Dentro de los próximos días se habilitarán las postulaciones al Bono Alivio para Pymes, beneficio económico que va en apoyo de más de 800.000 empresas.

La crisis económica derivada del coronavirus golpeó fuerte y de forma particular a las micro y pequeñas empresas, las cuales son afectadas por las medidas sanitarias como las cuarentenas, por esto el gobierno les lanzó un salvavidas con el Bono Alivio.

Eso sí, para percibir la bonificación, se deben contar con algunos requisitos.

Detalles y requisitos del Bono Alivio para Pymes

En concreto, se trata de una bonificación de $1 millón de pesos que va dirigido a empresas que tuvieran un ingreso de hasta 25 mil UF anuales durante el año 2020 y que cumplieran con alguno de los siguientes requisitos:

Que hayan tenido al menos 1 trabajador contratado.

Que hayan declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 continuos o discontinuos.

Que correspondan a los rubros más golpeados por la pandemia: gastronomía, eventos de cultura, peluquería, belleza gimnasios, servicios de turismo, transportes, jardines infantiles y que hayan tenido alguna venta en 2019.

 

¿Cómo postular al Bono Alivio?

Las postulaciones aún no están abiertas y cuando esto suceda, lo informaremos oportunamente en RedGol.

Cuando se dé inicio al proceso de solicitud, se postulará a través de la plataforma digital del Servicio de Impuestos Internos y los pagos comenzarán 30 días después de la petición del monto.

Hay que recordar que el Bono Alivio para Pymes viene con aportes adicionales, los cuales podrás revisar en la siguiente nota.